10 ejemplos de anuncios publicitarios llenos de inspiración

10 de agosto de 2022 08:52:07 AM CST | Anuncios Publicitarios 10 ejemplos de anuncios publicitarios llenos de inspiración

Si estás buscando ideas para tus siguientes anuncios publicitarios, mira estos ejemplos creativos y llenos de inspiración. ¡Te van a encantar!

Las empresas gastan mucho dinero en publicidad para hacer llegar su mensaje. En este artículo, compartimos 10 ejemplos de todo el mundo que muestran cómo los anuncios bien hechos pueden hacer que cualquier producto destaque y sea memorable.

Todos queremos hacernos notar, pero no por las razones equivocadas. Cuando su publicidad es más que necesaria, necesita un enfoque atractivo y creativo que capte la atención de los clientes potenciales con pasión.

No siempre es fácil salir adelante en el mundo empresarial. Requiere mucho trabajo y tiempo, pero ¿qué pasaría si lo consiguieras? ¿Se beneficiaría tu negocio de toda esa exposición?

La respuesta puede ser afirmativa, la visibilidad de tu marca es complicada cuando compites con otras marcas. Sin embargo, ¿y si nos conectamos? ¡La cantidad de beneficios sería increíble!

¡El cielo es el límite cuando estás dispuesto a lograrlo!

Creemos que cada mente creativa tiene su propio estilo. El único límite es tu imaginación.

Esto se puede ver en nuestros 10 ejemplos de anuncios, que van desde los más sofisticados e ingeniosos hasta los llenos de creatividad, humor o valor: cualquier cosa que te inspire lo suficiente por ahora funcionará bien siempre que sea lo suficientemente buena, porque no existe tal cosa como demasiada inspiración (a menos que tal vez se esté acabando).

Las características que deben tener estos anuncios son las siguientes:

¿Cuáles son las características de los anuncios publicitarios?

El impacto de un anuncio en su buyer persona puede ser poderoso y persuasivo, pero solo si tiene las características adecuadas.

El objetivo de cualquier anuncio es generar una reacción tal que se consiga lo que llamamos "buyer personas", es decir, personas que comprarán nuestros productos o servicios en algún momento; sin embargo, esto debe hacerse con sumo cuidado, porque si no se presta atención a ciertas cosas, como la gestión de la marca y la imagen, el cliente puede acabar marchándose tras una sola mala experiencia.

Por eso es necesario un anuncio que se dirija directamente a su comprador potencial, que articule e informe sobre lo que diferencia a nuestro producto de otras opciones del mercado actual.

Dentro de las características que sí o sí debe tener todo anuncio publicitario están:

La anuncio único y original

La única manera de hacer que la gente se decida a comprar tu producto es haciendo algo que te diferencie del resto. Algo tan original que se quede en ellos durante mucho tiempo y que influya en su decisión de comprar el tuyo frente a otros productos similares que se ofrezcan en ese momento.

Fácil de entender

Un texto cautivador puede hacer que las campañas de marketing tengan más éxito.

Si quiere que su mensaje publicitario tenga un impacto duradero, debe ser descifrable por el cliente y cautivador en su tono de voz o estilo, ya que los gráficos bien diseñados mantienen el interés de la gente durante más tiempo que otros tipos como el texto solo lo harían sin estas cualidades.

Llama la atención, ¡pero que sea útil!

"No basta con ser útil": ¡crea anuncios con un mensaje, un tono de voz y un estilo impresionantes!

El objetivo de cualquier anuncio publicitario es conseguir que la gente se interese por su producto. Pero con los avances tecnológicos de hoy en día, esto es más fácil que nunca, hasta el punto de que muchas empresas publican anuncios aburridos solo para que los vean los clientes potenciales en las plataformas de las redes sociales u otros sitios web en los que los usuarios se desplazan constantemente.

Para que nadie piense que estás jugando a lo seguro cuando no hay nada nuevo, o peor aún, dando la impresión de que todo lo que hay bajo el sol ya ocurrió ayer dos veces.

Es importante recordar que el mensaje que transmita debe ser auténtico y estar en consonancia con su empresa. La gente necesita creer que es posible conseguir todo lo que ofrece.

Debe de cumplir con su función

Sí... hay una razón para decir "impacto" en el título. Los anuncios tienen diferentes funciones, y estas son:

  • Informar.
  • Persuadir
  • concientizar.

Debes tener en cuenta la función de tu anuncio a la hora de crearlo para que puedas hacer las cosas bien y que sea un éxito.

10 ejemplos de anuncios publicitarios

1. Coca-Cola

Coca-Cola se ha caracterizado por realizar anuncios publicitarios con niveles de influencia superlativos.

Estos anuncios no solo han contribuido a aumentar los índices de consumo de su producto, sino que también han cambiado la forma de ver el refresco en la sociedad en su conjunto, llevando a la gente de todo el mundo hacia la felicidad a través de la posesión de bebidas.

La campaña "Comparte una Coca-Cola con" acercó a la gente a través de un acto de compartir. 

La campaña de Coca-Cola tuvo muchas variantes, como "Comparte una Coca-Cola con la familia" y "Comparte una Coca-Cola con un amigo".

2. BMW

El equipo creativo de BMW de este anuncio publicitario se merece un sobresaliente por su brillante idea. Esta es una técnica publicitaria inteligente.

anuncio-bmw-717x1024.jpg

El fabricante de automóviles ha creado este anuncio para mostrar una de sus principales cualidades, que es la alta potencia y el bajo consumo de combustible. También demuestra cómo pueden ofrecerte un viaje elegante y, al mismo tiempo, ¡consumir solo tu tiempo!

3. Adidas

El famoso futbolista Lionel Messi es un nombre muy conocido, no solo por ser el mejor jugador de fútbol de la historia, sino también por su actitud inspiradora y su desinterés hacia los compañeros de equipo. Por ello, Adidas ha querido aprovechar este poder creando una campaña publicitaria que cuente su propia historia a través de él: "imposible es nada".

adidas13.jpg

Arriesgarse a la derrota puede llevarnos a veces por caminos en los que las oportunidades aguardan a cada paso; puede parecer que nada va a llegar a nosotros hasta que finalmente algo lo hace, cuando en realidad están ahí todo el tiempo.

Además, aparte de decirle a su público objetivo que "nada es imposible". Utilizar a un personaje influyente en los últimos años como embajador de la marca fue la máxima muestra de creatividad y astucia de marketing.

4. McDonald´s

McDonald's no es solo comida rápida. También son conocidos por su excelente servicio de atención al cliente y te entregarán tu comida gratis si no la tienes en los 60 segundos siguientes al pedido.

¿No sería la mejor sensación del mundo?
Ya sabes a qué me refiero, ¿verdad? ¡Comer tu comida favorita y no tener que pagar por ella!

BZYVWdGCYAAXFjl

5. Fedex

La corporación FedEx es una de las empresas más admiradas de Estados Unidos por su eficacia y su atención al cliente. ¡El eslogan de la compañía, "Thanks But No Tanks", simboliza su deseo de complacer a los clientes sin ocupar ningún espacio ni tiempo innecesario con excusas que no importan cuando se trata directamente de su sitio web!

fedex-courier-america-original-42185

Entrega de encomiendas es tan simple como increíble.

6. Bayer

La famosa empresa farmacéutica utiliza objetos para mostrar a sus clientes la finalidad de sus productos.

Quiere hacer creer que su producto, la Aspirina, es igual de bueno para proteger el cerebro contra las lesiones.

22e39f1c53b910b29af5b9be3269282d

7. Nescafé

Es difícil no ver la valla publicitaria gigante con este nuevo anuncio de Nescafé.

El despertador, la taza de café y el color rojo se unen en este diseño para crear un mensaje de empoderamiento que hará que la mayoría de la gente se sienta identificada con el producto. El texto "Wake up life" se traduce al español como "Despierta".

4fd34926491133.5a73003ac1314

De forma no intrusiva y a la vez informativa, Nescafé te dice lo bien que sabe su café todas las mañanas.

8. Ford

Las brillantes mentes de Ford han tenido una idea que revolucionará la posesión de coches. Todo lo que necesitas es uno de sus vehículos y, potencialmente (dependiendo de dónde residas en el planeta), ¡podría hacerse cargo de todas las necesidades de transporte para ti!

11780_1571502840_banner

9. Pepsi

¿Quién no recuerda este anuncio?

Pepsi siempre ha sido una empresa dispuesta a arriesgar con su publicidad, y lo ha conseguido una y otra vez. En este anuncio de televisión se puede ver cómo Pepsi utilizó a artistas importantes, así como una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos -Gladiador- para mostrar el producto.

10. Corona

La multinacional AB inBeers ha creado un envase ecológico para sus cervezas en el que se elimina el uso de plásticos. Este nuevo diseño deja claro que son pioneros como empresas socialmente responsables con un mensaje sobre la sostenibilidad y el ecologismo a través de este sabio proceso de toma de decisiones, a la vez que les ayuda a llegar a más gente que pueda apreciar lo que está haciendo.

 

Conclusión

Podrá ver la inspiración que puede utilizar para sus anuncios o campañas publicitarias, desde historias de personajes famosos como Martin Luther King Jr. hasta la utilización del producto como medio para compartir con los espectadores lo lejos que llegarán al utilizar su marca favorita.

El contenido tiene todo lo que necesitas para crear un anuncio impactante. Con estos recursos a tu disposición, será fácil que las personas que vean el enlace de tus anuncios o de tu página de redes sociales en uno de estos anuncios se encuentren con algo que les interese, ya sea que busquen más información sobre cómo funciona un producto, que quieran orientación sobre qué curso de acción se adaptaría mejor a sus necesidades en este momento (o tal vez incluso más adelante).

 

Emilio Quintanilla

Written By: Emilio Quintanilla