Aprende a usar Google Meet en sencillos pasos

19 de diciembre de 2022 08:00:00 AM CST | Ventajas y desventajas de Google Meet Aprende a usar Google Meet en sencillos pasos

Google Meet, la herramienta de Google calificada para realizar reuniones y llamadas virtuales.

La creciente demanda de transformación digital y el confinamiento pandémico nos han obligado prácticamente a que las empresas en Costa Rica adopten nuevas formas de ejecutar las tareas diarias. Hacer llamadas de forma virtual es algo natural, por lo que las herramientas que lo hacen se han multiplicado: Zoom destaca en competencia con Google Meet cada día.

En este artículo aprenderá todo sobre Google Meet, la herramienta de Google calificada para realizar reuniones y llamadas virtuales.

¿Qué es Google Meet?

Google Meet es un nuevo y vanguardista servicio de Google que permite mantener un videochat con hasta cien personas a la vez.

Google Meet es un nuevo y vanguardista servicio de Google que permite mantener un videochat con hasta cien personas a la vez. Anteriormente, se conocía como Hangouts Meet, pero a partir de 2017 ha sido renombrado y lanzado con su nombre actual, lo que facilita a muchas empresas a mantenerse siempre conectados.

¿Cómo funciona Google Meet?

¡Google Meet ya está disponible para todos! En primer lugar, necesitará una cuenta de Gmail activa y luego descargar la aplicación en su teléfono o tableta. La comodidad de utilizar Google Meet es que es compatible con diferentes dispositivos, tanto ordenadores de escritorio como tabletas o teléfonos móviles. Puede utilizar este servicio en cualquier dispositivo si tiene Android 6+ o iOS 14 (en adelante).

Para tener la aplicación, debes ir a App Store (IOS) o Play Store (android) y dar clic en el botón de descarga. Y listo, ya podrá crear reuniones y llamadas virtuales sin ningún costo.

¿Para qué sirve Google Meet?

Google Meet es una plataforma que permite conectarse con personas en diferentes ubicaciones geográficas a través de videollamadas de alta calidad. Es el medio perfecto para reuniones de negocios, entrevistas o educación o las relaciones personales. 

Sus características

  • Cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite transmitir video y audio de todos los participantes. 
  • Tiene disponible un chat para mandar mensajes de texto y archivos multimedia que enriquecen la conversación en la reunión. 
  • La opción "Presentar" de Google Meet es una forma estupenda de compartir su pantalla con los demás. Puede elegir si ellos ven o no solo la pestaña que usted está viendo en ese momento, así como qué parte de ella será visible en cada momento.

Ventajas y desventajas de Google Meet

Ventajas

  • Puedes conectarte hasta con  100 participantes en plan gratuito, 150 en plan Essentials y 500 en plan Enterprise. 
  • Tiene la opción de generar subtítulos en varios idiomas para optimizar la comunicación entre los participantes que no hablen su idioma.
  • Cuenta con la función de Pizarra blanca o Jamboard, aquí el usuario puede dibujar, colocar imágenes o figuras, insertar flechas, y otras opciones con fines didácticos.
  • Puede hacer grabación de la sesión y guardarla para compartirla con quienes no lograron participar de la reunión. 
  • La aplicación está exenta de anuncios publicitarios, por lo que no tendrás interrupciones a cada instante. 
  • Tiene respaldo de la ciberseguridad de Google para proteger los datos y la privacidad de la videollamada.

Desventajas

  • Sus funciones están limitadas por el tipo de plan que tengan tanto el anfitrión como los participantes de la reunión.
  • No tiene un cronómetro para medir las participaciones de los invitados.
  • Para el plan gratuito, el tiempo límite de las videollamadas de más de tres personas es de una hora. 
  • La calidad de su video es considerada como promedio o baja. 

¿Cómo utilizar Google Meet?

Google Meet es una plataforma para organizar sesiones de videochat.

1. Ingrese a meet.google.com desde su ordenador o móvil

Google Meet es una plataforma para organizar sesiones de videochat. Para empezar, tiene que iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de Google, ya sea desde el navegador de escritorio o desde el móvil.

2. Pulsa Iniciar una reunión

Haga clic en el botón que dice "Iniciar una reunión" y prepárese para programar su próxima videollamada.

3. Crea reuniones

¡Listo! Ahora sí podrá crear una reunión para más tarde, iniciar una reunión instantánea o reuniones directamente en tu Google Calendar.

Crea una reunión para más tarde

Al hacer clic en “Reunión nueva” como primera opción le saldrá "Crear una reunión para más tarde" es la forma más rápida de empezar a conectar con alguien. ¡Puede generar inmediatamente un enlace en línea y comenzar sin ninguna molestia o retraso!

Lo único que debe hacer es copiar y compartir el vínculo con las personas que quieres que participen y especificar a que hora requieres que ingresen a la sala.

Crear reunión instantánea y agregar personas

La segunda opción que le ofrece Google Meet es "Crear una reunión instantánea". Para invitar a la gente al emocionante evento, solo tiene que elegir "Añadir otros participantes". Al hacer clic en esta opción, usted podrá ingresar el nombre o correo de las personas con las que efectuará la reunión.

Además, la plataforma le pregunta si desea enviar notificación por correo electrónico, el cual incluye el link directo a su reunión. Desde allí, podrán aceptar o declinar la invitación.

Si quieres que tu agenda de reuniones sea más eficaz y aumentar la probabilidad de que los clientes potenciales se reúnan contigo, empieza por incorporar Google Meet a tu calendario. 

También puedes facilitar la tarea a los clientes que ya han establecido una comunicación por correo electrónico contigo, incluyendo un enlace a tu calendario en tu firma. Si no estás seguro de cómo utilizar Google Meet, te ayudamos con nuestra guía paso a paso. Mantén el contacto con tus clientes y aprende a utilizar Google Meet hoy mismo.

Emilio Quintanilla

Written By: Emilio Quintanilla