Buyer persona❤️, ¿Qué es?

7 de octubre de 2022 01:15:00 PM CST | Costa Rica Buyer persona❤️​, ¿Qué es?

¿Se ha preguntado, ¿Qué es un buyer persona y cómo puede ayudar a su negocio? Este artículo le enseñará todo lo que necesita saber.

Imagine que está por empezar un negocio e iniciará a planificar su estrategia de marketing donde incluye los contenidos que creará, cuáles serán sus pautas de publicidad, pero realmente no tiene definido su público adecuado. Recuerda que para tener éxito en Internet, las empresas en Costa Rica deben definir su buyer persona, y en este artículo le explicamos más.

¿Qué es un buyer persona?

¿Qué es un buyer persona?

Un buyer persona que ayuda a las empresas a comprender mejor a su público objetivo. Mediante la creación de una representación semi-ficticia de un cliente ideal, las empresas pueden definir las características, necesidades y comportamientos de su mercado objetivo. 

Este tipo de investigación es esencial para cualquier estrategia de marketing, ya que ayuda a las empresas a adaptar sus comunicaciones y actividades de marketing para atraer a sus clientes objetivo. Sin un buyer persona, las empresas corren el riesgo de comercializar a todo el mundo sin conectar realmente con nadie. Si se toman el tiempo necesario para desarrollar una persona compradora, las empresas pueden asegurarse de que están sacando el máximo partido a sus esfuerzos de marketing.

Al desarrollar tu buyer persona podrá crear: contenido, diseño de producto, seguimiento de leads, ventas, entre otras actividades que estén relacionadas con la adquisición y retención de clientes. 

¿Por qué son tan importantes para las empresas?

La creación de un buyer persona es esencial para cualquier empresa que quiera tener éxito a la hora de atraer y vender a sus clientes ideales. Su buyer persona le permitirá entender mejor a su cliente ideal y cómo puede aportarle valor, ya que conocerá sus motivaciones, retos, objetivos, circunstancias laborales y personales. 

También es importante que onsidere a qué tipo de contenido responderían y qué tipo de tono sería más eficaz para llegar a ellos. Si se toma el tiempo necesario para crear un perfil de comprador preciso y detallado, podrá asegurarse de que sus esfuerzos de marketing se centran en el objetivo y son muy eficaces.

Tipos de buyer persona

Buyer persona decisor

Es la persona que decide si efectuar la compra y convertirse en cliente potencial. 

Prescriptor

Es la persona que posee autoridad para recomendar el producto o servicio de su empresa. 

Influenciador

Los influenciadores son las personas más importantes del marketing. Su influencia en las decisiones de compra de terceros puede ser tanto buena como mala, pero está claro que los clientes influyentes se están convirtiendo en algo más influyente con sus audiencias.

Elementos claves para crear un buyer persona 

Nombre

Necesita bautizar a su perfil de buyer persona con un nombre que corresponda al idioma y características de sus consumidores.

Características sociodemográficas

Identifique la edad, género, país de residencia, nivel de estudios, rango de ingresos, cultura, estado civil. 

Describe su personalidad

Con base a la información que tiene recopilada mediante entrevistas, define el carácter y temperamento de su buyer persona. 

Conducta y respuesta en redes sociales

Por último, tome en cuenta lo que comparte, publica y a lo que reacciona en redes sociales. De esta manera tendrá una visión mucho más amplia de su personalidad y conducta en medios digitales.

Ventajas de crear un buyer persona para tu empresa

Ventajas buyer persona

Conocerás mejor a tu cliente ideal

Tendrá un conocimiento mucho más profundo de las necesidades, los problemas y los deseos de sus clientes. Podrá conectar con ellos a un nivel emocional que antes le resultaba imposible. 

Campañas de marketing mejor segmentadas

Con una mejor comprensión de las necesidades de sus clientes, podrá crear campañas de marketing de contenidos más personalizadas. ¡Esto le llevará a aumentar las conversiones y el compromiso con el tiempo porque sabemos cómo comunicarnos mejor con ellos!

Una vez tenga a su primer buyer persona, se darás cuenta de cuántos perfiles necesita cubrir para completar las características recopiladas mediante entrevistas. En otras palabras, debe tener el número de buyer personas que requiera según las particularidades de tus clientes.

Yahoska Lucía Jiménez

: Yahoska Lucía Jiménez