¿Cómo monetizar tus publicaciones en Facebook para 2023?

4 de enero de 2023 08:00:00 AM CST | monetizar ¿Cómo monetizar tus publicaciones en Facebook para 2023?

¡Comienza a generar ingresos desde Facebook!. Todo es cuestión de constancia, creatividad y cumplimiento de las normativas de la red social. 

Facebook es una red social que permite a las personas conectarse con amigos y familiares, así como conectarse con una comunidad global. Tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, más que cualquier otra empresa en el mundo. 

Entonces, es una excelente plataforma para ampliar la atención de tu público objetivo, pero si tu meta es incrementar aún más la visibilidad de tu negocio en Costa Rica, es necesario que monetices tus publicaciones. 

El primer paso para monetizar Facebook es crear una página de Facebook atractiva para su empresa u organización. Este será el centro de toda su actividad en Facebook, por lo que desea que sea interesante y atractivo para que las personas lo visiten y permanezcan en él.

El siguiente paso es comenzar a agregar anuncios que sean relevantes para su empresa u organización en las publicaciones de su página. Estos pueden ser en forma de videos, imágenes, presentaciones de diapositivas, carruseles o publicaciones patrocinadas que están basadas en texto o usan contenido de video en ellas.

Sin embargo, monetizar Facebook no es fácil, ya que requiere un gran conocimiento de tu marca y su entorno. Existen muchas estrategias para monetizar las páginas de Facebook, pero todas requieren cierto nivel de experiencia para tener éxito.

¿Facebook paga por cada like?

Como plataforma de redes sociales, Facebook ha estado brindando a los usuarios contenidos y publicidad durante años. No pagan por los me gusta en sus publicaciones, pero sí pagan por los anuncios.

Para iniciar a recibir dinero de parte de Facebook es necesario contar con una página de tu negocio especificando tus productos o servicios, así luego desarrollarás diferentes estrategias, tanto de pago como orgánicas (no pago).

Por eso, en este artículo te ayudaremos a encontrar la mejor forma para monetizar en Facebook, ya sea con ayuda de las herramientas que la plataforma te proporciona o a través de funciones o servicios que puedes ofrecer a tus seguidores.

¿Cómo monetizar Facebook?

Facebook tiene un conjunto de reglas para la monetización, que incluye anuncios instream.

1. Haz videos en instream

Facebook tiene un conjunto de reglas para la monetización, que incluye anuncios instream. La compañía afirma que los anuncios in-stream solo pueden ser utilizados por personas mayores de 18 años y cumplir estos requisitos:

Publicar videos desde una página

Para poder usar los anuncios, instream, debes publicar los videos desde una página, no desde un perfil.

Cumplir nuestras políticas de monetización para socios

Para poder usar los anuncios, instream y no perder el acceso a ellos, debes cumplir nuestras políticas de monetización para socios. Cumple con nuestros requisitos para videos a petición y en vivo.

Esta métrica permite determinar que tan eficaz será la monetización con anuncios instream. En los últimos 60 días, debes haber cumplido los siguientes requisitos:

Requisitos de los videos a petición

600.000 minutos reproducidos en los últimos 60 días. Esto incluye videos a petición y en vivo, y videos en vivo anteriores. No incluye minutos de reproducción de vídeos promocionados, pagados ni de publicaciones cruzadas.

Un mínimo de cinco vídeos activos en la página. Los videos pueden ser a petición o videos en vivo anteriores, pero no vídeos activos de publicaciones cruzadas.

Requisitos adicionales de los videos en vivo

Del total de 600.000 minutos reproducidos en los últimos 60 días, al menos 60.000 minutos deben corresponder a videos en vivo.

Tener 10.000 seguidores

La página desde la que se publican los videos debe tener un mínimo de 10.000 seguidores.

Puedes encontrar más información: Anuncios instream Facebook

2. Añade una suscripción Premium a tu página

Las suscripciones de fans son una herramienta nueva que permite a los seguidores pagar una tarifa mensual para apoyar a sus creadores favoritos.

A cambio, los fans reciben un trato distintivo, que incluye contenido exclusivo, más acceso a los creadores, descuentos especiales en artículos y una insignia junto a su nombre que señala su condición de colaboradores.

Las suscripciones de fans te permiten contar con un flujo de ingresos previsible sin perder la flexibilidad, ya que puedes personalizar los beneficios que ofreces a tus colaboradores y elegir los precios que más te convengan (de 0,99 USD a 99,99 USD).

Ventaja: La principal son los Ingresos periódicos. Con las suscripciones mensuales, dispones de un flujo de ingresos periódico que te permite planificar con antelación.

Te compartimos más de esta información: Suscripciones premium

3. Interactúa con los usuarios y genera ingresos con el contenido de marca en Facebook

El contenido de marca es otra manera de capitalizar tu experiencia en crear contenido para feeds de medios sociales y entornos móviles, además de aumentar la credibilidad con un público.

Conéctate con marcas interesadas en aprovechar la relación que tienes con tus seguidores para promocionar sus productos y servicios, y colabora en campañas que pueden aumentar tu nivel de interacción. Recibirás a cambio regalos o contribución monetaria.

4. Crea eventos de pago online

Facebook puede ser una excelente manera de monetizar su negocio si sabe cómo usarlo correctamente.

Una de las mejores formas de hacerlo es organizando eventos en vivo para que tus usuarios puedan disfrutarlos desde cualquier lugar.

- Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos

- La celebración de eventos en vivo puede beneficiar a su negocio si se hace correctamente

5. Dirige a tus seguidores a tu sitio web o tienda online 

La función Tienda de Facebook permite a las empresas vender productos y servicios directamente en la plataforma.

La función de la tienda de Facebook permite a las empresas crear una tienda y enumerar productos para la venta en su página de Facebook. Esta es otra forma efectiva de monetizar en Facebook.

Con un buen Call To Action (CTA), tus clientes al dar clic en el enlace los usuarios podrán encontrar más detalles de tu producto o servicio.

6. Motiva a tus seguidores a que te den estrellas

Las estrellas de Facebook son una función que te permite monetizar tu contenido de video. Los espectadores pueden comprar estrellas y enviárselas mientras transmites en vivo o en videos en los que activaste las estrellas. Por cada estrella que recibas, Facebook te pagará 0,01 USD.

Conclusiones

Facebook es un lugar donde las personas interactúan con el contenido y las marcas. Es una de las plataformas de redes sociales más populares y tiene muchas oportunidades de monetización.

La sección de noticias de Facebook es un lugar muy transitado para anunciarse. Una empresa puede comprar anuncios que aparecerán en el feed del sitio de escritorio o la aplicación móvil de Facebook. Facebook también ofrece publicaciones patrocinadas, que son publicaciones que las empresas pagan para promocionar en los feeds de los usuarios.

Es posible utilizar Facebook como una herramienta de marketing, creando páginas para su empresa e interactuando con su público objetivo a través de publicaciones y otras actualizaciones.

¡Comienza a generar ingresos desde Facebook! Recuerda que todo es cuestión de constancia, creatividad y cumplimiento de las normativas de la red social. 

Emilio Quintanilla

Written By: Emilio Quintanilla