En Costa Rica nos encanta utilizar los llamados a la acción o Call To Action (CTA), para los clientes, que buscan obtener visitantes, clientes potenciales y leads a través de sus anuncios. Sin los Call To Action ninguna estrategia de marketing sería efectiva.
En este artículo explicaremos los fundamentos de la creación de botones de llamada a la acción. Estamos seguros de que, al leerlo, se sentirá preparado para crear su propia CTA.
¿Qué son los Call To Action?
Las Call To Action son importantes para captar la atención de los usuarios y animarles a realizar una determinada acción. Por ejemplo, puedes utilizar la palabra "síguenos" como parte de una CTA atractiva que anime a la gente no solo a seguirte en las redes sociales, sino también a descargar algún contenido o a registrarse con su dirección de correo electrónico para estar al día de las nuevas oportunidades que surjan.
El objetivo de una llamada a la acción es siempre el mismo: hacer que los usuarios se interesen más por su producto o servicio.
Es importante utilizar una CTA en cada estrategia de marketing, ya sea en su sitio web o dentro de un ebook. Puede inspirarse viendo varios ejemplos de llamadas a la acción eficaces.
¿Para qué usar los Call To Action?
La mejor manera de convertir a los clientes potenciales en clientes actuales y de atraer ventas es utilizar llamadas a la acción convincentes.
Así que los CTA se usan para:
- Suscripción a boletín
- Lead Generation
- Lead magnet
- Leer más contenido
- Comprar producto o servicio
- Compartir en redes sociales
- Descubrir más información
Suscripción a boletín
El Call To Action de suscribirse a nuestro boletín de noticias es una forma eficaz de hacer que la gente se interese por su sitio, pero solamente funciona si utiliza la estrategia adecuada. Le recomendamos que se asegure de que este botón tenga prominencia con su texto por encima del resto del contenido de una página, así como que sea atractivo y contenga beneficios para los usuarios que hagan clic en el, de lo contrario, se lo perderán.
Lead Generation
El objetivo de una Call To Action de generación de leads es dirigir el tráfico para obtener clientes nuevos. Esto puede ocurrir convenciendo a los usuarios con un contenido convincente de que deben suscribirse, descargar un artículo o aprender más sobre el producto/servicio ofrecido a cambio de su dirección de correo electrónico.
Lead Magnet
Los lead magnets CTA son una gran manera de ofrecer productos y servicios de valor, como ebooks o plantillas de soluciones a cambio de su información de contacto. Este tipo de Call To Action aumenta las tasas de suscripción a los newsletters porque constantemente ofrecen beneficios.
Leer más contenido
La llamada a la acción "Leer más" tiene el propósito de atraer a los usuarios que están leyendo un contenido dentro de su sitio web. Suelen usarse más en las páginas de inicio para que la gente pueda leer en su totalidad lo que le parece interesante o relevante, pero a veces estos subtítulos aparecen en cualquier lugar donde haya una oportunidad de compromiso con los lectores, como en las entradas de los blogs y las noticias.
Comprar producto o servicio
Las Call To Action son una gran manera de hacer que los visitantes de su sitio web se interesen por lo que usted ofrece. Algunos ejemplos de llamadas a la acción podrían incluir palabras como "comprar", o algo similar para que los usuarios sepan cómo podrán avanzar una vez que hagan clic en ellas, ¡estas acciones se relacionan directamente con las necesidades de sus clientes!
Compartir en redes sociales
Este botón de Call To Action anima a los usuarios a compartir el contenido que han visto en tu web o blog a través de sus redes sociales. Permite una fácil interacción con otras personas y les facilita estar al tanto de lo que ocurre en su sitio web.
Descubrir más información
Si quiere conseguir más tráfico en su sitio, utilice una llamada a la acción que anime a los visitantes a dar el paso deseado. El Call To Action "Descubre más" es una forma de hacerlo de forma eficaz y eficiente, a la vez que es bastante sencilla para los usuarios que quizá no estén preparados para comprar de inmediato, sino que necesitan un poco de convencimiento antes de hacerlo.
¿Dónde colocar sus Call To Action?
La ubicación y el tamaño de su llamada a la acción (CTA) son absolutamente cruciales para determinar su eficacia. Si la colocas estratégicamente en una página, no solo sacarás el máximo partido a lo que intentas promocionar, sino que también conseguirás que los usuarios hagan clic rápidamente para que puedan empezar a disfrutar de su experiencia.
¿Qué otros factores intervienen en la creación de una CTA atractiva? Los analizaremos a continuación. En primer lugar, hablemos de la mejor ubicación de este importante elemento:
Parte superior de la página
Los Call To Action en la parte superior de la página que mejor funciona en esta posición son aquellos que brindan más información a los usuarios, como «Más información» o «Ver más».
Mitad de la página
A medida que los usuarios comienzan a navegar en su sitio web, deben ser llamados a la acción con CTA tanto principales como secundarios que respondan a objeciones, brinden información complementaria o soliciten a los usuarios a llenar un formulario para que dejen sus datos si aún no están listos para comprar.
Parte inferior de la página
Considere la posibilidad de añadir un botón o enlace de llamada a la acción en la parte inferior de su sitio web para que los usuarios tengan la oportunidad de saber más sobre lo que ofrece. Esto puede ayudarles a aprovechar si están interesados en comprar algo de su tienda, suscribirse a correos electrónicos con las últimas ofertas y promociones, descargar aplicaciones en su teléfono, etc.
Una buena manera es colocando esos CTA's en los blogs, donde también aparecerá alguna información extra relacionada específicamente con los productos/servicios ofrecidos, lo que podría atraer a las personas que llegaron a esa parte.
Entender cuándo y cómo utilizar una llamada a la acción puede ser difícil, pero es importante tenerlo en cuenta si quiere que su sitio web o su entrada de blog sea eficaz. Los Call To Action son necesarios para que los clientes o lectores sepan cuál es el siguiente paso que deben dar. Al incluir una fuerte llamada a la acción, aumentará la probabilidad de conversión para su negocio.
Para obtener más información sobre las CTA o ayuda con su plan de marketing digital, visite nuestro sitio web hoy mismo.
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