Su negocio no tiene que ser una empresa multinacional gigante y bien financiada para que sus productos y servicios se posicionen con éxito en los principales motores de búsqueda como Google.
En este artículo vamos a cubrir algunos pasos sencillos que cualquier empresa de nueva creación o pequeño empresario puede tomar para posicionar su sitio en lo alto de las SERPs (páginas de resultados de los motores de búsqueda)
No existe una receta única para el SEO, ya que cada sector tiene necesidades diferentes, por lo que no hay una única "forma correcta" de posicionarse en los primeros puestos, sino muchas técnicas probadas que funcionan bien en conjunto; solo hay que asegurarse de investigar primero.
Si tiene un sitio web, ha llegado el momento de empezar a optimizarlo para que Google pueda encontrar y clasificar la información correcta.
Pero, ¿por dónde empezar?
Hay muchas guías en Internet con instrucciones complicadas, ¡avanzadas para los principiantes!
Recomiendo esta guía porque su naturaleza sencilla hace que todos esos complejos consejos sean más fáciles que nunca; además, como ventaja añadida: se acabaron las faltas de ortografía y los olvidos en la ciudad (a menos que el propio perfil personal de Google se haya visto perjudicado).
No tiene que esperar hasta mañana Utiliza estos consejos y trucos para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de Google hoy mismo.
Elige un buen proveedor de Alojamiento Web.
Cuando se busca una empresa de alojamiento web, hay que tener en cuenta muchas cosas.
La geografía de su conexión a Internet puede influir en la rapidez con la que se cargan las páginas. Su dirección IP (protocolo de Internet) indica a los motores de búsqueda de qué región o país provienen las solicitudes, por lo que pueden colocar nuevos factores de clasificación en consecuencia cuando se produzcan actualizaciones del algoritmo el próximo año
¡Cosas como las características y el precio pueden ser los factores más obvios, pero no siempre son lo que es importante o beneficioso en su negocio en última instancia.
Se sabe que Google penaliza a los sitios web que no se cargan con rapidez. Esto se debe, en parte, a que desperdicia recursos en su sitio, lo que se traduce en millones de pérdidas económicas para la empresa y los usuarios que desean una página de carga más rápida sin tener que esperar más de 3 segundos mientras navegan por el contenido o leen un artículo
Crea un GMB (Google My Business)
Con la cuenta de Google My Business, podrá gestionar su negocio en una sola página y actualizar fácilmente la información. Además, podrás crear un sitio web básico para los clientes con solo unos clics.
Al crear una cuenta de Google My Business, podemos mejorar nuestra visibilidad en los resultados de búsqueda. Cuando alguien busque negocios o servicios cercanos a tu ubicación en google maps Y tenga una opinión sobre el lugar desde el que lo diriges, ¡encontrará más información a través de este servicio! Además de aparecer posicionado dentro de los rankings normales de las SERP también.
Realiza un análisis de palabras claves
La respuesta es sencilla: si quieres saber cómo entrar en Google, solo tienes que escribir "Google" en la barra de búsqueda y ver qué aparece.
La cuestión aquí es que tenemos que idear una palabra que la gente busque si el nombre de nuestro sitio web o empresa aparece en el primer lugar de Google. Si nadie busca "El nombre de nuestra empresa", entonces será evidente que esta idea no funciona porque no se habrá generado ningún tráfico por ese motivo y, por tanto, ¡nunca entrarán en nada de lo que estás intentando promocionar!
Con herramientas de Google, puedes ver la frecuencia con la que la gente busca tus palabras clave en comparación con otras palabras. ¡Esto ayudará a proporcionar ideas sobre qué otras cosas están relacionadas y podrían ser utilizadas también!
Haz contenido de calidad
El contenido de tu sitio web va a ser lo más valioso si quieres posicionarte en Google. Por eso, mejorar las posiciones en las SERP ayudará a atraer más tráfico y usuarios, ¡lo que significa una mayor posibilidad de éxito!
¿Alguna vez has buscado algo en Google y has obtenido una página vacía o con poco contenido? Pues el buscador piensa como nosotros.
Esto significa que todas sus páginas en el sitio web, incluidas las entradas del blog y los productos, deben tener un contenido de alta calidad para tener éxito. Toda esta información está orientada a satisfacer la intención de búsqueda de Google para sus usuarios, de modo que se posicione bien en las SERP (Páginas de Resultados de Búsqueda de Google).
Consejos para hacer contenido de calidad
La clave para crear contenidos atractivos no es simplemente escribir textos largos y densos llenos de palabras clave.
Tienes que pensar en quién los lee, en lo que querrá de su experiencia de lectura en tu sitio web o página de redes sociales... ¡y por eso esta entrada del blog tiene algunos consejos estupendos para crear piezas interesantes! En primer lugar: asegúrate de que toda la información sea lo suficientemente relevante para que la gente no se aburra fácilmente al desplazarse por páginas y páginas dedicadas únicamente a posts basados en texto.
Optimizar las páginas para las palabras claves ya elegidas
Google ha avanzado en el mundo de la semántica y la comprensión de textos, pero sigue siendo necesario que las palabras clave aparezcan en todo nuestro contenido, no de una manera invasiva, sino de una manera natural.
Sí, las partes donde debe estar nuestra palabra clave son las siguientes
Título: Las etiquetas title y H1 deben ser diferentes entre sí. La longitud máxima recomendada para estos elementos es de 65 caracteres, pero si quiere superar los 70, es mejor que no supere los 50 píxeles a cada lado, ya que Google tratará esto como un nombre incompleto cuando rastree su sitio web
Descripción: Introducción: (500 palabras) -Es una parte esencial de tu artículo. Proporciona el contexto de lo que estás escribiendo y establece los puntos que seguirán a partir de entonces resaltándolos o proporcionando ejemplos para facilitar a los lectores que pueden no saber estas cosas
URL: El factor más relevante en un motor de búsqueda es el texto que se introduce. No es necesario utilizar palabras como "el", o cualquier otra frase innecesaria, así que ¡mantén la sencillez!
H1: El objetivo es tener una etiqueta H1 por página, así que elige bien los titulares
Alt: Puede utilizar palabras clave en su descripción para ayudar a que se clasifique mejor. Por ejemplo, si vendes ropa y la palabra clave "ropa" ayuda a aumentar las ventas, es un factor de SEO importante para los especialistas en búsquedas de Google
Nombre de Imagen: Esta es una gran manera de potenciar tu SEO porque posiciona la página como si estuvieras buscando en Google.
Haz que tu página se indexe.
¡Su sitio está indexado!
El SEO es imprescindible para posicionarse en Google. La forma en que los motores de búsqueda analizan tu sitio y lo incluyen en sus resultados no puede pasarse por alto.
Las arañas de los motores de búsqueda visitan su sitio web y comprueban que sigue ahí. Esto significa que la gente puede encontrarle fácilmente a través de una búsqueda en Google, dependiendo del tipo de contenido que quieran de sus páginas web.
Hay millones de sitios web en el mundo, pero sólo un Google. Si su sitio web no aparece cuando alguien busca lo que usted ofrece en su ordenador o dispositivo móvil, no volverá a visitarlo, ¡por muy bueno que sea!
Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de asegurarse de que la indexación se produzca correctamente, ya que sin una audiencia que vea nuestro contenido no tenemos nada con lo que atraer a la gente de vuelta si se han trasladado a otro sitio que les convenga más desde el punto de vista financiero, además de proporcionar material fresco específicamente adaptado a los nuevos visitantes que llegan a través de enlaces orgánicos en lugar de anuncios pagados solamente (lo que nos acerca).
Cuando creas un mapa del sitio y lo envías a Google, el motor de búsqueda sabe qué páginas forman parte de tu sitio web para que aparezcan en las búsquedas.
Consigue Backlinks
Los enlaces son una excelente manera de que los sitios web obtengan tráfico de otros sitios y mejoren su clasificación en Google. Cada vez que te enlazan en un artículo, demuestra que tu sitio tiene valor, lo que atraerá a más usuarios que quieran lo que ofrecen
Conclusiones a cómo salir primero en Google
Para mejorar la velocidad de carga de su sitio web, necesita algo más que un servicio de alojamiento rápido. Los problemas técnicos, como las imágenes que tardan demasiado en cargarse, también pueden afectar al rendimiento del sitio y ralentizar las conversiones en las páginas con un alto volumen de tráfico, en particular en situaciones en las que los usuarios tienen poca paciencia para esperar antes de ver lo que han venido a ver
Lo primero que recomendamos es optimizar los contenidos para que se posicionen mejor en las búsquedas de Google, para que los visitantes encuentren exactamente a quién o qué producto/servicio les remite sin ninguna molestia
SHARE