Estas son las Redes Sociales más usadas en 2022

18 de enero de 2023 08:00:00 AM CST | Facebook Estas son las Redes Sociales más usadas en 2022

La tendencia de las redes sociales está en alza y suma más usuarios cada día. Tú también pasas buena parte de tu tiempo en ellas, ¿verdad?.

Las redes sociales se han instalado de tal forma que han cambiado nuestros hábitos de interacción e incluso de consumo. No son solo una forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares, sino que también son un espacio para la publicidad, el marketing y la marca.

En estos días, las redes sociales no se tratan solo de lo que compartes en la plataforma, sino también de cómo lo usas. Cuanto más tiempo pasas en estas plataformas, más datos recopilan sobre tu comportamiento. Y estos datos luego se utilizan para crear anuncios dirigidos o contenido que le interese más.

Actualmente, es difícil encontrar a alguien que no haya usado una red social, es por ello que en nuestro artículo te compartiremos cuáles son las redes sociales más usadas de 2022.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son comunidades formadas por medio de internet, en las cuales las personas o empresas se agrupan en funciones de sus intereses, y donde pueden conectar e interactuar de manera sencilla, a través de la red, con cualquier persona del mundo.

Estas son las redes sociales más usadas en 2022

¿Cuáles crees tú que son las 6 redes sociales más utilizadas en el mundo? Este es el ranking de las redes sociales más usadas en el mundo que nos ofrece Hootsuite.

Facebook

facebook

Facebook sigue dominando: casi la mitad de todos los encuestados citan a la plataforma más grande de Meta como su fuente de noticias. 

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en 2004 que nació con el propósito de conectar personas, pero que hoy en día también tiene otros propósitos como conectar personas con negocios y marcas.

La empresa fue fundada el 4 de febrero de 2004 en la Universidad de Harvard. Zuckerberg lanzó Facebook desde su dormitorio en la Universidad de Harvard con la ayuda de sus compañeros de cuarto y compañeros de estudios Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

YouTube

YouTube

En segundo lugar, le sigue YouTube. Tres de cada 10 encuestados respondieron que consumen contenido noticioso en la plataforma de video principal de Alphabet.

Cabe destacar que los hombres usan más YouTube para consumir noticias que las mujeres.

WhatsApp

WhatsApp-1

En tercer lugar, está WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular de Meta, con 22% de los encuestados.

Con más de mil millones de usuarios activos, WhatsApp es, con diferencia, la red de mensajería social más popular.

Es fácil de usar y ofrece una variedad de funciones que lo convierten en una herramienta de comunicación muy deseable para muchas personas.

La aplicación se puede descargar gratis y su función principal es enviar y recibir mensajes y multimedia entre personas en sus teléfonos inteligentes.

Instagram

Instagram logo-1

Instagram es una red social creada en 2010 y comprada en 2012 por Meta (Facebook), enfocada a compartir fotografías. Tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales a partir de 2018.

Instagram ha sido una plataforma popular para el marketing en redes sociales desde su lanzamiento. Las marcas han estado utilizando la plataforma para promocionar sus productos y servicios, con el objetivo de influir en los clientes potenciales para que los compren.

WeChat

WeChat_Logo

WeChat es una popular aplicación de mensajería china que cuenta con más de 1200 millones de usuarios en el mundo. Se ha utilizado para diversos fines, como mensajes de texto, mensajes de voz e incluso videollamadas.

También permite seguir a famosos y blogs, jugar a videojuegos e incluso pagar facturas.

TikTok

Tiktok

TikTok es una aplicación que se creó para facilitar que las personas creen y compartan videos cortos. Ha sido descargado por más de mil millones de personas, y el número de descargas crece exponencialmente año tras año.

TikTok se ha convertido en un fenómeno cultural y sus videos se han convertido en la última moda en las redes sociales. Es utilizado por todos los grupos de edad, desde niños hasta adultos y celebridades por igual.

Ventajas y desventajas de las redes sociales para las empresas

hand-drawn-illustrations-of-social-media

Las ventajas de hacer un buen uso de las redes sociales para las empresas son:

  • Las redes sociales son una parte importante de la estrategia de marketing digital. Son una forma eficiente de llegar a una gran audiencia y promocionar su contenido.
  • Las redes sociales te dan la oportunidad de hacer crecer tu audiencia y construir relaciones con ellos. 
  • Los sitios de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, etc. Ofrecen una variedad de beneficios para las empresas, pueden aumentar el tráfico a su sitio web publicando enlaces en sus perfiles de redes sociales, pueden generar clientes potenciales al proporcionar contenido valioso en sus perfiles de redes sociales, pueden crear conciencia sobre su marca a través de campañas publicitarias en las redes sociales, etc.
  • Los algoritmos de grandes empresas, como Google y Facebook, te permiten segmentar a tu público objetivo de manera que tu publicidad se dirija específicamente a las personas que te interesan. 
  • Permiten conocer mejor a tu buyer persona y sus gustos. Las propias redes sociales te ofrecen estadísticas, socio demográficas de tus seguidores y fans.

Las desventajas que puede tener el uso de las redes sociales por parte de las empresas son:

  • Algunas de las desventajas de las redes sociales es que consumen mucho tiempo. Puede ser difícil concentrarse en el trabajo o las tareas escolares cuando está constantemente revisando su teléfono en busca de actualizaciones de otras personas. 
  • El ciberacoso también es un problema importante con las redes sociales porque mucha gente tiene acceso a tu información personal y es muy fácil para ellos compartir lo que quieran sobre ti sin ninguna consecuencia.
  • Requieren personal cualificado y una inversión. El uso de las redes sociales es gratuito, pero, si se quiere utilizar como una herramienta de marketing, debes tener en cuenta que se necesita personal cualificado y que se va a requerir una inversión en diseño y publicidad.

Conclusión

El mundo de las redes sociales está en constante cambio y transformación, por eso es importante estar al tanto de las últimas tendencias en social media.

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra sociedad. Ha cambiado la forma en que nos comunicamos, como consumimos información e incluso como hacemos negocios. Y si tu empresa aún no le está sacando partido a las redes sociales, no lo pienses más. Te aseguramos que la inversión merece la pena.

Sus clientes están en las redes sociales, esperan que usted también esté allí. En One Click, podemos ayudarle a involucrarlos y aumentar su base de clientes. Permítanos manejar sus redes sociales para que pueda concentrarse en los otros aspectos de su negocio.

Emilio Quintanilla

Written By: Emilio Quintanilla