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Estas son las Tendencias en Marketing de Influencer para 2023

Escrito por Emilio Quintanilla | 25 de enero de 2023 02:00:00 PM Z

El marketing de influencers es una estrategia utilizada por las marcas para promocionar sus productos o servicios. Es una forma de marketing en la que la empresa paga a una persona con muchos seguidores en las redes sociales para publicitar la marca.

Los seguidores del influencer son el público objetivo de estos anuncios, que normalmente aparecen como publicaciones en la cuenta de Instagram o Snapchat del influencer. Estas publicaciones generalmente tienen algún tipo de respaldo y un enlace al sitio web de la compañía, donde los espectadores pueden comprar cualquier producto que se esté publicitando.

El objetivo del marketing de influencers es crear conciencia y llegar a clientes potenciales que quizás no hayan oído hablar de su marca antes. Esta estrategia ha existido durante décadas, pero solo recientemente ha tenido éxito en la corriente principal debido a su bajo costo en comparación con los canales publicitarios tradicionales, como los comerciales de televisión y los anuncios impresos.

Tendencias en influencer marketing para 2023

Influencers en muchas plataformas

En el pasado, las marcas tenían que depender de la televisión y los anuncios impresos para llegar a su público objetivo. Pero en estos días, ya no es el caso. Las marcas han comenzado a buscar personas influyentes que puedan ayudarlos con sus campañas de marketing en plataformas como YouTube, Twitch y TikTok.

La razón por la que las marcas están cambiando hacia el marketing de influencers es porque pueden conectarse con una amplia gama de audiencias de una manera más personal. Esto se debe a que pueden interactuar con sus seguidores y crear contenido que resuene con ellos a nivel personal.

Algo que se debe tener en cuenta es que los influencers suelen tener preferencia por una sola plataforma, sin embargo, suelen trabajar en otras si consideran que su audiencia también se encuentra ahí. 

Más participación de micro y nano influencers

La industria del marketing de influencers ha estado creciendo constantemente durante la última década. Las marcas invierten cada vez más en influencers y no es difícil entender por qué.

Los nano influencers se definieron originalmente como aquellos que tenían menos de 5 mil seguidores en las redes sociales. Los micro-influencers eran aquellos con 10.000 a 100.000 seguidores. 

Los nano influencers tienen una tasa de participación más alta que los macro-influencers, ya que pueden conectarse mejor con su audiencia debido a su conexión personal con ellos, puesto que cuentan con una pequeña cantidad de seguidores.

Las marcas que se centren en este tipo de influencers podrán estirar mucho más sus presupuestos, lo que les permitirá hacer campañas mucho más llamativas y atractivas y llegar a un público mucho más receptivo.

Contenido de vídeo

El contenido de video es una de las tendencias más populares en el marketing de influencers.

El contenido de video es una excelente manera de conectarse con su audiencia y crear una conexión personal.

Aquí hay algunas formas en que puede usar el video para promocionar su marca:

  • Use videos para tutoriales sobre cómo usar su producto o servicio.
  • Cree un video que muestre lo que sucede en su oficina o lugar de trabajo.
  • Comparta videos de usted usando su producto o servicio en diferentes entornos y situaciones.

Contratos y colaboraciones performance-based

Una de las tendencias en el marketing de influencers será hacer colaboraciones basadas en el desempeño o contratos basados en el desempeño.

Los contratos basados en el desempeño son acuerdos contractuales en los que el pago depende del nivel de éxito logrado por la colaboración entre dos partes. En otras palabras, es un acuerdo en el que una de las partes proporciona un servicio o producto y se le paga en función de su desempeño.

¿Qué incluye este tipo de contrato?

El influencer debe cumplir con sus promesas y deberá conseguir una cantidad mínima de ventas y clics.

Se puede pedir exclusividad para que el influencer no muestre productos de la competencia. 

Así como también tendrán que hacer una valoración previa para determinar si realmente pueden o no cumplir con esos objetivos. Con todo esto, lo que se pretende es conseguir calidad y no cantidad dentro de este tipo de colaboraciones.

Suscripciones y contenido exclusivo

El marketing de influencers es una de las mejores maneras de construir su marca. Es una forma de conectar con tu audiencia y crear un vínculo con ellos.

Una de las tendencias en marketing de influencers que podría funcionar muy bien es la creación de contenidos exclusivos. La idea detrás de esta tendencia es que proporciones a los influencers, contenido o productos que no están disponibles para nadie más. Esto funciona bien porque les da a los influencers algo único y especial para compartir con sus seguidores, lo que hará que sea más probable que te compren o sigan tu marca.

Colecciones de producto y productos personalizados

Cada vez es más frecuente ver a marcas lanzar colecciones o productos junto a sus embajadores de marca o junto a influencers.

Se trata de un tipo de colaboraciones que une más a la empresa y al influencer, pero también tienden a ser productos con unos altos números en ventas. Incluso es una forma de conseguir nuevos clientes entre la audiencia que, en un principio, podría no estar interesada en la marca.

Campañas cross-channel

Las campañas multicanal son un tipo de estrategia de marketing que utiliza diferentes canales para comunicarse con los clientes.

El canal principal para este tipo de campaña son las redes sociales, pero también se utilizan otros canales como el correo electrónico, la prensa y la televisión.

El objetivo clave de las campañas de canales cruzados es llegar a las personas de diferentes maneras y en distintas plataformas para que sean más conscientes del mensaje de la empresa.

Conclusiones

El marketing de influencers ha sido una herramienta poderosa para las marcas y los especialistas en marketing durante muchos años. Es una estrategia que ha visto un aumento en el interés en los últimos años, con muchas más marcas, agencias y especialistas en marketing usándola para llegar a sus audiencias objetivo.

La conclusión de este documento es que el marketing de influencers seguirá creciendo en popularidad a medida que más personas estén expuestas a él y más influencers ingresen al mercado.