Estrategia de Marketing Digital para Firma de abogados en Costa Rica

9 de agosto de 2024 03:20:13 PM CST | Estrategia de Marketing Digital para abogados Estrategia de Marketing Digital para Firma de abogados en Costa Rica

Hoy le enseñaremos como crear una estrategia de Marketing Digital para una firma de abogados de Costa Rica, especialmente en Google Ads (SEM) ya que somos una Agencia de Marketing Digital certificada ahora una campaña de PPC debidamente ejecutada es una excelente manera de generar clientes potenciales para su firma. De hecho, es el estándar de oro cuando se trata de la adquisición de clientes. ¿Estás listo para comenzar a ver el ROI real de tus campañas pagadas? Estos son algunos consejos de nuestro equipo de administración de PPC para ayudarlo a obtener el tipo de resultados que está buscando.

Destacarse de la multitud.

Con la competencia extremadamente apretada, necesita estar por encima del resto de la multitud para obtener el máximo rendimiento de los anuncios de Google. Si bien esto puede parecer una tarea extremadamente difícil, dada la naturaleza complicada de la industria, puede seguir estas simples sugerencias:

Resaltar sus mejores cualidades.

¿Por qué sus clientes potenciales deberían elegirlo? ¿Qué lo hace mejor que los otros abogados en Costa Rica? Ya sea que tenga una reputación estelar u ofrezca una consulta gratuita o un servicio al cliente las 24 horas, asegúrese de que sus clientes potenciales sepan lo que lo separa del resto del paquete. Resalte sus mejores activos y úselos para su ventaja.

Use una llamada a la acción clara y atractiva.

Use una llamada a la acción relevante y accionable para que sus clientes potenciales sepan que harán. No olvide darles una razón válida por la que deben tomar la acción deseada y usar palabras que provoquen emociones.

Construye una marca memorable.

La mayoría de los bufetes de abogados en Costa Rica a menudo pasan por alto la importancia de crear una marca memorable. Esto es bastante desafortunado, ya que puede ayudarlo a superar la competencia. Para crear una marca destacada, debe comprender a fondo el mercado al que presta servicios, desarrollar una sólida declaración de posicionamiento, elaborar un mensaje de marca exclusivo y utilizar la red de display para obtener reconocimiento de marca.

Golpee el objetivo correcto.

La publicidad en Google Ads (PPC) para firmas de abogados puede ser extremadamente rentable si todos los parámetros de segmentación geográfica se configuran correctamente. Las palabras clave relacionadas con la ley pueden costar una gran cantidad de dinero, por lo que, en lugar de dirigirse a todo el país, decida el radio que tenga más sentido para usted y sus clientes potenciales. Si tiene varias oficinas, cree campañas separadas para cada ubicación para asegurar una selección de audiencia más precisa.

Para obtener los mejores resultados, enfóquese en búsquedas cerca de usted y nunca desperdicie su gasto en publicidad en personas que probablemente no vayan a su oficina.

Al configurar la función de orientación geográfica en Google Ads, vaya a "Configuración" (puede encontrar esto en el menú inferior izquierdo de su panel de control de Google Ads). Seleccione su campaña, haga clic en "Ubicaciones" y seleccione su ubicación objetivo (ciudad, región, etc.). También puede hacer clic en "Búsqueda avanzada" y seleccionar la opción de radio para asegurarse de que sus anuncios aparezcan en las ubicaciones correctas.

Aprovechar el poder de las palabras clave.

Diríjase a personas que estén listas para contratar a un abogado utilizando las palabras clave adecuadas. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a mantenerse en el buen camino.

Use términos del cuerpo (frases de dos a tres palabras con un buen volumen de búsqueda, pero que sean más específicas que las palabras clave principales) y palabras clave de cola larga (frases muy específicas de tres a cuatro palabras con un volumen de búsqueda bajo) para evitar quedar atrapado. una guerra de ofertas costosa.

Use herramientas en línea como el Planificador de palabras clave de Google y Ubersuggest para descubrir las palabras clave más relevantes en su nicho que estén dentro de su presupuesto.

Establezca su lista de palabras clave negativas (términos de búsqueda que no son relevantes para su audiencia) para mejorar aún más sus tasas de conversión y evitar que sus anuncios se muestren en consultas irrelevantes. Puede identificar palabras clave negativas haciendo una búsqueda manual con la ayuda de Búsquedas relacionadas, o utilizando una herramienta de palabras clave en línea.

Asegurar la relevancia.

No todas las personas que están buscando un abogado de la misma manera. Algunos todavía están en la fase de investigación, mientras que otros ya están buscando una solución inmediata y están listos para hacer una llamada. Asegúrese de que sus palabras clave, anuncios y páginas de destino coincidan con la intención de sus clientes potenciales.

Concéntrese en su anuncio que sea creativo.

La creación del copy de su anuncio tiene que ser convincente requiere un conocimiento de los principios básicos de redacción. Estos son algunos consejos para obligar a los clientes potenciales a hacer clic en sus anuncios.

Capte la atención y aumente la prueba social incorporando números (por ejemplo, la tasa de ganancias promedio de su bufete de abogados, la cantidad de casos ganados, los años en el negocio, la cantidad de clientes, etc.) en sus titulares.

Aumente el puntaje de calidad optimizando sus titulares. Incluir su palabra clave y ubicación de destino en el titular, mantener actualizado su anuncio y utilizar signos de puntuación no solo mejorará su puntaje de calidad, también puede reducir su CPC y aumentar su CTR.

Use preguntas que sus prospectos quieran hacer.

Use disparadores emocionales (por ejemplo, confianza, valor, esperanza, miedo, etc.) para captar la atención de sus prospectos.

Crear variaciones de anuncios. Diríjase a la sección "Anuncios y extensiones" de su campaña y haga clic en el ícono del lápiz al lado del texto de mayor rendimiento para crear una nueva variación de anuncio. Vaya a la sección "Borradores y experimentos" (puede encontrar esto en la parte inferior del menú de la izquierda) y haga clic en "Nueva variación de anuncio" en la pestaña "Variaciones del anuncio". Aquí puede cambiar el título y el copy del anuncio, el texto, la llamada a la acción o la URL visible. Pruebe diferentes versiones de los anuncios entre sí para determinar cuál produce los mejores resultados.

Consejos adicionales:

Su página de destino debe usar la misma palabra clave de destino y debe coincidir con el aspecto y el tono de su anuncio. Debe centrarse en las necesidades y los dolores de sus prospectos y en los beneficios que pueden obtener al contratar sus servicios.

La consistencia juega un papel importante en aumentar la conciencia de marca, promover la confianza y cultivar la lealtad del cliente, así que asegúrese de que todo coincida.

Diseño de páginas de destino para la conversión.

Si su página de destino no convence a los clientes potenciales para que realicen la acción deseada, simplemente está tirando el dinero. Para garantizar las tasas de conversión máximas, elimine todas las distracciones de su página de destino, incluido el menú de navegación. No desea que sus prospectos naveguen por su sitio web, desea guiarlos hacia una acción específica. Aquí hay algunos otros elementos que pueden ayudar a mejorar la tasa de conversión de su página de destino.

Video: Esto genera confianza y resalta la personalidad de su empresa.

Llamada a la acción: su página de destino no debe incluir más de un CTA. No le pida a sus prospectos que completen demasiados detalles si desea que completen la acción deseada.

Prueba social: solicite testimonios de clientes satisfechos y coloquelos en su página de destino. Incluya el nombre completo del cliente para demostrar la validez del testimonio.

Oferta inteligente.

El éxito de su campaña de Google Ads para su bufete de abogados en Costa Rica depende en gran medida de su estrategia de oferta de palabras clave, por lo que si desea maximizar su presupuesto diario, necesita saber lo que está haciendo.

n la oferta de palabras clave, puede orientar una posición (la oferta se modifica para obtener un primer puesto en los resultados de búsqueda), el CPA objetivo (la oferta se modifica para satisfacer el costo por adquisición de clientes potenciales), obtener los clics más probables de convertir o obtener Los clics máximos para su presupuesto. Estos son algunos consejos adicionales para mejorar aún más el rendimiento de su campaña de Google Ads de su firma de abogados.

Haga una oferta en los términos de su marca para evitar que la competencia los use para atraer a sus clientes.

Utilice los ajustes de oferta del dispositivo para aumentar o limitar la exposición de sus anuncios en ciertos dispositivos. Si observa que su anuncio tiene un mejor rendimiento en dispositivos móviles, puede aumentar la oferta de búsquedas móviles para obtener aún más visitas de los clientes que usan sus teléfonos inteligentes. También puede usar esta función para limitar la exposición de sus anuncios en dispositivos particulares que no producen los resultados deseados.

Sea amigable con el móvil.

No importa en qué sector se encuentre, no hay forma de ignorar las búsquedas móviles. Los expertos de la industria afirman que el 70% de todo el tráfico de Internet ahora proviene de búsquedas móviles y que se espera que esta cifra alcance un 80% para finales de 2019. Entonces, descarte todas sus excusas y empiece a optimizar para dispositivos móviles. No querría perder clientes potenciales solo porque su página de destino no se mostraría correctamente en su dispositivo, ¿verdad?

Reconocer el valor de las llamadas.

Al hacer publicidad PPC para bufetes de abogados en Costa Rica, concéntrese en dirigir más llamadas telefónicas a su oficina. Los expertos en marketing acuerdan que una llamada telefónica vale más que un clic en su sitio web; los prospectos que tienen el coraje de marcar su número tienen más probabilidades de contratar sus servicios de inmediato.

Use extensiones de anuncios para mejorar sus anuncios.

No hay ninguna razón por la que no deba usar extensiones de anuncios. Después de todo, aumentan la visibilidad de sus anuncios y las tasas de clics. Tienes varias opciones cuando usas extensiones de anuncios. Puede usar "enlaces de sitio" para agregar enlaces, "llamadas" para promover ofertas o funciones, "extensiones de llamadas" para incluir sus números de teléfono y "extensiones de ubicación" para mostrar la dirección de su oficina en los anuncios.

Tener un sistema de chat en línea.

Tener un sistema de chat en línea en su lugar puede ayudar a responder preguntas específicas de un caso que no se trataron en sus Preguntas frecuentes. También ayuda a que los clientes potenciales se animen con la idea de concertar una cita. A algunas personas simplemente no les gusta la idea de llamar a alguien con quien no están familiarizados, especialmente cuando se trata de asuntos legales, por lo que el anonimato del chat en vivo puede ayudar a romper el hielo y enviar clientes potenciales a su manera.

Seguir, medir y optimizar.

Usted está gastando una buena cantidad de dinero en la campaña de PPC de su bufete de abogados, así que haga un seguimiento de todo lo que está haciendo para ver qué estrategias están aportando los resultados. Es posible que esté recibiendo muchos clics, pero ¿se están traduciendo en clientes potenciales calificados?

Para una determinación más precisa de su ROI, ejecute pruebas A / B, configure el seguimiento de conversiones para sus páginas de destino, use una plataforma de seguimiento de llamadas e intégrelo con Google Analytics, lleve un registro de dónde provienen sus clientes potenciales y supervise el Ingresos generados de clientes potenciales convertidos. Si algo no funciona, optimízalo. No te canses de probar nuevas estrategias e ideas hasta que encuentres lo que funciona para ti.

No subestimes el poder de Bing.

Google puede ser el principal favorito indiscutible cuando se trata de servicios de búsqueda en línea, pero no debe pasar por alto las posibilidades de Bing cuando se trata de encontrar nuevos clientes potenciales. Después de todo, Bing es ahora el segundo motor de búsqueda más grande en los EE. UU. Y ocupa el 41 lugar en la participación global en Internet, según Alexa.com.

Monitorizar y optimizar.

El seguimiento de su campaña de PPC de la firma de abogados puede ser una tarea tediosa, por lo que debe determinar qué tareas requieren más tiempo y atención y encontrar herramientas para automatizarlas. Al utilizar las herramientas de automatización de Google Ads, puede liberar una gran cantidad de su tiempo y concentrarse en las tareas que más le interesan a su negocio.

¿Quieres empezar a maximizar la estrategia PPC de tu bufete de abogados? Comuníquese con Click Digital hoy mismo y permítanos ayudarlo a lograr el tipo de éxito que solo ha soñado.