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Sigue estos 8 tips de ventas para navidad

Escrito por Yahoska Lucía Jiménez | 18 de diciembre de 2022 02:00:00 PM Z

Muchas empresas en Costa Rica ya se están preparando para este mes festivo y aprovechar las ventas de esta temporada. 

Estas fiestas son muy importantes tanto para las personas como las empresas, muchos en Costa Rica, aprovechan esta época para comprar regalos y celebrar las diferentes tradiciones. Esto representa una excelente oportunidad para que los negocios puedan incrementar sus ventas y a la vez satisfacer las distintas necesidades de sus consumidores navideños.

Las ventas de este mes pueden ser exitosas si usted se encuentra preparado, así que en nuestro artículo nos centraremos en 10 tips para sus ventas.

8 tips de ventas para navidad

1. Ventas online

A raíz de la pandemia de covid-19, son más los consumidores que prefieren realizar sus compras online. Algunos países se encuentran trabajando para retomar las compras en tiendas físicas, sin embargo, las tendencias de consumo han cambiado.

Las ventas en línea van en aumento. Con más personas recurriendo al comercio electrónico, ¡es una oportunidad que las empresas no pueden dejar pasar! Así que debe estar preparado con un sitio web y una tienda con sus productos/servicios y precios actualizados.

Según la firma Deloitte, a pesar de que se tendrá un descenso en el consumo de productos online, las plataformas digitales seguirán representando el 30% de las ventas totales durante la época navideña.

A medida que el mundo está cada vez más conectado, la gente espera un mayor nivel de servicio. Su tienda en línea debe reflejar esta nueva demanda estando al día con toda la información necesaria, de esta manera sus ventas incrementarán.

Es importante que mantenga satisfecha a su base de consumidores, ¡no van a volver si no hay un entorno acogedor o un tiempo de respuesta rápido!

2. Prepare sus campañas navideñas en redes sociales

Otros tips que le compartimos para incrementar sus ventas durante esta temporada, es lanzar una campaña en sus distintas redes sociales. ¿Por qué redes sociales?, porque son un canal de comunicación masiva y son excelentes medios para exponer su marca y promoverla en diferentes públicos. 

Según datos de Instagram, más de 2 millones de empresas usan esta plataforma para acercarse a su audiencia.

Para estar a la última esta temporada, es importante que prepare un calendario de contenidos con antelación. De este modo, cuando surjan nuevos lanzamientos y promociones a lo largo del año, se podrán programar con facilidad.

No dejes de lado el diseño, la época navideña y de fin de año es bastante festiva, así que asegúrate de incluir estos factores en los diseños que elabores para tener más ventas en este mes.

3. Genera un envidiable porcentaje de ventas con tu blog

Los blogs son una de las formas más eficaces de atraer visitantes y aumentar la clasificación de su sitio web. Actualizar u optimizar su blog durante las temporadas decembrinas le ayudará a llegar a más personas con mejores resultados en los motores de búsqueda.

Recuerda que el tráfico orgánico genera un envidiable porcentaje de ventas, así que es hora de que optimicen todo el contenido relevante para esta temporada.

También ten en cuenta que las palabras claves adquieren mayor relevancia en estas fechas y, si consigue incluirlas de forma natural en sus textos, podrá atraer la visita de clientes potenciales.

Una gran estrategia para aprovechar el tiempo es optimizar el contenido existente. Recuerde que algunas palabras clave se vuelven aún mejores para captar búsquedas en estas fechas, así que intente incluir esas palabras de forma natural a lo largo de cada pasaje o artículo antes de finalizarlo, y observe cómo aumenta el tráfico.

4. Crea promociones navideñas

Estas fechas son perfectas para que pienses en el lanzamiento o creación de promociones especiales, descuentos, regalías, u otro tipo de actividades que le ayuden a aumentar sus ventas.

Estoy muy seguro que alguna vez has leído que ciertas empresas ofertan sus productos y adicional agregan “envíos gratuitos” o “compra 1 y llévate el 2 a mitad de precio”.

A continuación le compartimos algunos elementos para crear sus propias promociones navideñas y que sus ventas tengan un ascenso en esta época.

  • Descuento sobre un producto o servicio específico
  • Periodos de prueba más extensos
  • Muestras gratis con la compra de un producto determinado
  • Garantía más extensa
  • Cupones
  • Sorteos

5. Estrategia de email-marketing

Para que su estrategia de email-marketing se convierta en una máquina de ventas, es fundamental que envíe contenidos útiles que cubran las necesidades de sus clientes potenciales para así activar sus deseos de compra de los productos o servicios que ofreces. 

Recuerda, que es muy importante filtrar su base de datos y elegir aquellos clientes con más probabilidades de que le generen una venta, ya que esta es una temporada en donde los leads y clientes reciben ofertas y más ofertas de distintas empresas.

6. Cautive a su audiencia con concursos, eventos, dinámicas con sus productos

Navidad y año nuevo es el momento ideal para cautivar a su audiencia, ya sea creando un concurso con sus productos para impulsar sus ventas. Debe pensar en una dinámica divertida para sus clientes, que les llame la atención y activen su deseo de compra.

7. Facilidades de pago

La temporada navideña es una época en la que muchas personas experimentan estrés financiero al intentar comprar bienes para sus seres queridos sin quedarse sin recursos o agotar todo el crédito disponible. Es por ello, que si ofreces facilidades de pago, seguramente convencerá a más de uno de elegir tu opción respecto a tu competencia. Algunas modalidades que puedes ofertar son:

  • Pago diferido sin comisiones (ya sea a un número determinado de semanas o meses sin intereses).
  • Pago diferido con tasas mínimas de interés.
  • Opción de iniciar a pagar en los primeros meses del siguiente año, una vez que se ha superado la famosa cuesta de enero.

8. Incluye obsequios por la compra de sus productos

Hacer regalos con cada compra es una gran manera de aumentar las ventas en cualquier momento del año, pero se vuelve aún más atractivo durante la temporada decembrina. Incluir obsequios simbólicos que sean y puedan hacer la diferencia entre comprarle a una marca o a otra. 

Regalar muestras de sus productos es una forma estupenda de atraer a nuevos clientes y establecer relaciones con los compradores de siempre. Por ejemplo, puede regalar las existencias sobrantes de temporadas pasadas o las ediciones especiales que aún están disponibles en el inventario si no se venden lo suficientemente rápido por sí solas. 

A medida que nos acercamos al final de 2022, muchas empresas se preparan para la temporada navideña. Es un buen momento para aprovechar las ventas y adelantarse a la competencia. Si aún no está preparado, ahora es el momento de empezar a planificar y asegurarse de que su negocio está listo para las fiestas.