10 consejos de marketing para constructoras en Costa Rica

9 de agosto de 2024 04:05:46 PM CST | 10 consejos de marketing para constructoras en Costa Rica

Descubre 10 estrategias de marketing para que tu constructora en Costa Rica destaque, desde redes sociales hasta contenido multimedia y campañas en Google.

El ámbito tan competitivo actualmente para todas las empresas, particularmente en un país en crecimiento como Costa Rica, da como resultado que sea altamente necesario aplicar estrategias de Marketing. Así tengas una sola persona dedicada a este aspecto de tu empresa o un equipo especializado, hay que tener proyectos y diversos planes para mantener a tu empresa a la vanguardia.

Incluso en un orden de mayor importancia ahora que la publicidad, el mercadeo es una de las ramas de la administración de empresas más competitivas entre múltiples compañías. Es por ello, que vamos a darte una respuesta a la importante pregunta: ¿Qué puedo hacer con las estrategias marketing para que mi empresa destaque? Y más importante aún, para que mi empresa de construcción destaque.

1.- Número de teléfono accesible para tu constructora

A pesar de que vivimos en una época que cada vez es más y más digitalizada, con bastantes personas ya con acceso a servicios de internet y redes sociales, es importante tener un número de teléfono que sea de fácil acceso para nuestros clientes, ya que muchos buscan a veces proyectos rápidos de construcción para sus hogares o empresas, y sentirán más confianza si se comunican a través de un chat telefónico, que además, les conteste rápidamente. Y está claro que si tus clientes no tienen una forma accesible de ponerse en contacto contigo, es posible que los pierdas.

Es por ello que toda publicidad que hagas relacionada con tu empresa, debe tener métodos para contactarte que sean de rápido acceso. Ya sea una publicidad digital en Google, un enorme letrero en una calle concurrida de la ciudad, o incluso, volantes entregados en la calle. Siempre ten tu número de teléfono fácil de ubicar.

2.- La configuración de anuncios de Google para tu constructora

La configuración de anuncios de Google para tu constructora

Una gran herramienta que todas las empresas tienen actualmente, es el uso del buscador en línea más conocido alrededor del mundo: Google. Chrome, en particular, posee ads (Anuncios publicitarios), que pueden ser adquiridos por módicas sumas de dinero, dependiendo de la cantidad de exposición a posibles clientes que quieras llegar a tener. Es por ello, que es muy buena idea tomarte tu tiempo y configurar estos anuncios digitales de la mejor manera posible.

¿Por qué es tan importante esta configuración? Sencillo: Entre mejor configurado este y mejor determinas los gastos de publicidad, es más probable que alguien buscando “Constructora en Costa Rica” tenga la oportunidad de ver los anuncios de tu empresa. Incluso, con la ayuda de Google, se puede llegar al punto de que el navegador de prioridad a que seas una de las primeras opciones que la gente encuentre al momento de buscar opciones relacionadas con la construcción en Costa Rica.

3.- Una web empresarial de constructoras accesible y útil.

Tener una buena página digital, puede llegar a ser invaluable. Ten en cuenta, que muchas personas llegarán primero a tu página web que a tu número telefónico, y si tu portal no es del todo fácil de navegar, puedes correr el riesgo de que tus clientes no quieran usar mucho de su tiempo para indagar en todo lo que puede llegar a ofrecer tu constructora.

Es por ello, que invertir un poco en un desarrollador de páginas web, puede resultar beneficioso. Aunado a esto, un trabajo bien realizado hará que muchos más internautas lleguen a tu sitio digital.

4.- Encuentra tu Público en las Redes Sociales

Encuentra tu Público en las Redes Sociales

Es de conocimiento común, que las redes sociales son una parte importante del día a día de los usuarios alrededor del mundo, y de países en crecimiento como Costa Rica. Es por ello, que la presencia de tu empresa en estos portales, es otro factor a tomar en cuenta para asegurar el crecimiento de tu constructora. Pero como toda estrategia de Marketing, es necesario tener una idea y un plan sobre cómo abordar las tumultuosas redes sociales.

No solo eso, redes como Instagram y Facebook te dejaran llegar a tu público más fácilmente, para. Pero a su vez, estas te brindarán herramientas para promocionarte de una manera más adecuada. Por consiguiente, determinar con claridad el tipo de público al que quieres llegar por redes sociales puede ayudar a que tu empresa se expanda a un ritmo superlativo.

5.- Mantén a tus viejos clientes también

Un factor importante para las constructoras en Costa Rica, es no solo buscar nueva clientela, sino también pensar en viejos clientes que puedan llegar a adquirir tus servicios nuevamente. Por esto, resulta importante mantener una cartera leal de clientes con historial crediticio. Si ese primer trabajo salió bien, es muy probable que vuelvan a contratar tus servicios o incluso, llegar a recomendarte.

Mantener estos buenos lazos y proveer una excelente atención a clientes habituales, será valioso para expandir el bienestar de tu marca. Pues no hay nada mejor para un negocio, que un viejo cliente satisfecho.

6.- Contenido Multimedia de constructoras llamativo

Contenido Multimedia de constructoras llamativo

En la era de las redes sociales, las fotos, videos, cuñas, ads y demás medios publicitarios, son sin lugar a duda un elemento sumamente valioso, pero claramente, hay uno que suele destacar más que los demás: Los videos. En una industria como el de la construcción, el principal método para vender es la vista, los ojos, ¿Qué es lo que produces?, ¿Cómo luce o come queda aquello que construyes? Puedes mostrar como es el proceso de trabajo de tu empresa en uno de los proyectos activos, enseñar el antes y el después y finalmente, colocar una cotización por tu trabajo.

Ten por seguro, que esta estrategia será por demás interesante y efectiva para captar la atención de los usuarios en las redes sociales. Si además puedes hacerte viral, te habrás ganado la lotería.

7.- Deja que conozcan a los empleados de tu constructora

Uno de los factores más importantes en las constructoras es la confianza de tus clientes hacia ti y hacia tus trabajadores. Es por ello, que darles la oportunidad a tus posibles clientes de conocer quienes son los empleados, que trabajaran en sus hogares y sus viviendas pueden marcar una diferencia sustancial.

Por consiguiente, en campañas de Marketing, mostrar a tus trabajadores y empleados al público, es una oportunidad valiosa de que tus clientes tengan un contacto con el factor humano de tu empresa. Esto hace que sientan mas confianza y que tengan la sensación de que conocen más a tu compañía.

8.- El testimonio de tus clientes sobre tu constructora

El testimonio de tus clientes sobre tu constructora

Al tratarse tu marca de una idea que va relacionada con el sector de la construcción y la  inmobiliaria, los negocios tienden a ser más delicados, sobre todo del lado de tus clientes. Cuando realices un trabajo, es importante dar una buena primera impresión, pues muchas personas buscaran opiniones de tu empresa en tus anteriores clientes. Es aquí, donde el apoyo de Google en la ficha de tu empresa o incluso en un blog de reseñas en tu página web, serán muy valiosos.

Puedes usar esto para recopilar las opiniones de tus clientes anteriores y mostrar a nuevos posibles compradores que tu constructora ha sido de confianza para otros en Costa Rica.  Estas reseñas pueden te asegurarán una gran cantidad de negocios en el futuro.

9.- Hacer tu página web altamente informativa

Hacer una página web que informe a tu clientela de los proyectos que tome tu compañía o más información puede ser un método útil para engancharlos. Esto genera más confianza y deja claro que tu empresa está trabajando de forma constante, ofreciendo servicios y cumpliendo con múltiples demandas. Y más aún, demostrar que tu empresa esta al día con lo último en métodos de construcción.

Y no solo hablar de cosas de tu empresa puede resultar beneficioso, también se puede usar esto para compartir información reciente de temas de construcción e inmobiliarios. Esto muestra que eres una empresa que se adapta a la época moderna y que estudia los más recientes avances en la rama de construcción.

10.- A la vanguardia en métodos digitales

Actualmente con lo mucho que ha avanzado la tecnología existen muchos métodos para captar la atención. Es por ello que ofrecer alternativas modernas, e incluso, futuristas para ver tus proyectos puede hacer que tus clientes se interesen aún más en tu compañía.

Uno de los métodos que podemos recomendar es la creación de modelos digitales de tus proyectos a futuro, es decir, la oportunidad de dejar a tus clientes ver lo que tu empresa puede hacer sin empezar a construir.

Imagina que un cliente pide tener una idea de como es un proyecto desarrollado por tu constructora. En lugar de tomarte unas horas para ir a uno de tus trabajos ya hechos, enciendes una PC en tu empresa y les ofreces unos lentes de realidad virtual. Esto les permite tener un tour guiado y detallado de como son los proyectos en tu empresa, no puedes negar que como mínimo esto será algo que captará la atención de posibles clientes a futuro.

Con este último consejo hemos terminado con esta lista de posibles ideas que harán que tu empresa llegue a una clientela mucho mayor a futuro en Costa Rica ¿Alguno en particular que desees utilizar para hacer a tu empresa crecer aún más?

Escrito por: Dayanna Hernández