5 claves para optimizar tus campañas en Facebook Ads

9 de agosto de 2024 01:57:13 PM CST | Facebook 5 claves para optimizar tus campañas en Facebook Ads

Aprende a mejorar tus campañas en Facebook ADS con estrategias para definir objetivos, segmentar audiencia, optimizar presupuesto y más.

La configuración de los anuncios es sumamente importante, ya que son un conjunto de estrategias de comunicación que se emplea para vender un producto o servicio para alcanzar la meta de llegar a un mercado. Para que tu estrategia tenga éxito, te traemos 5 claves para mejorar la optimización de las campañas en Facebook ADS.

1. Define tus objetivos

Antes de crear un anuncio, define cuáles son tus objetivos.

Antes de crear un anuncio, define cuáles son tus objetivos. Para elegir el objetivo correcto, es fundamental que sepas lo que quieres alcanzar. Cabe destacar, para que sea considerada una campaña publicitaria debe de contar con ciertos elementos y que todos estos deben tener coherencia entre sí, con el fin que se interesen con el negocio y se animen a visitarlo o realizar una compra en línea.

Ya teniendo el objetivo establecido, selecciona un objetivo de campaña que concuerde con los resultados que quieres generar para la empresa, que son las siguientes categorías: reconocimiento, consideración y conversiones.

Reconocimiento

El objetivo de reconocimiento, está dirigido a aquellos negocios o marcas que quieren dar a conocer en el mercado, y que, por lo tanto, están empezando y aún no son una marca reconocible. Para aumentar el reconocimiento de la marca, debes contarles a las personas porque tu empresa es valiosa.

Consideración

Con este objetivo te ayudará que las personas piensen en tu negocio y busquen más información al respecto. El objetivo principal de esta categoría es conseguir que la marca o negocio comunique credibilidad y acabe eligiéndola. Por ello,  se debe proporcionarle toda la información necesaria acerca del valor como marca, negocio, producto y servicio.

Conversiones

El objetivo de conversiones ayuda a hacer crecer tu empresa, en tu sitio web. Ya sea que quieras conseguir visitas a la página, un interés de ventas, servicio u otra acción. Los anuncios de conversiones en el sitio web alientan a las personas a ir a tu sitio web, landing page, fanpage para efectuar una acción.

2. Configura el pixel de Facebook

El píxel de Facebook es un pequeño código JavaScript

El píxel de Facebook es un pequeño código JavaScript que permite recolectar información de la actividad en el sitio web y medir la efectividad de las campañas de Facebook ADS. 

A continuación te mencionaré 6 pasos para su configuración:

  • Ve al administrador de eventos.
  • Haz clic en Conectar orígenes de datos y selecciona Web.
  • Selecciona Píxel de Facebook y haz clic en Conectar.
  • Agrega el nombre del píxel.
  • Ingresa la URL de tu sitio web para ver opciones de configuración sencillas.
  • Haz clic en Continuar.

Una vez que hayas creado un píxel de Facebook, puedes colocar su código en la página web. Si no sabes como colocar en el sitio web, te dejo link de las indicaciones de Facebook para agregarlo: bit.ly /3uPWcHp

3. Segmenta bien tu público objetivo

La segmentación del público suele ser el dolor de cabeza más grande para los anunciantes

La segmentación del público  suele ser el dolor de cabeza más grande para los anunciantes, pero logrando determinar el público objetivo, tus anuncios  se mostrarán a las personas que te interesan. 

Detalle a tomar bastante en cuenta es que una campaña de Facebook ADS, no es igual a un solo conjunto y un único anuncio, para poder optimizar y escalar las campañas se debe de utilizar diferentes conjuntos de anuncios que vienen siendo diferentes tipos de segmentaciones. Para segmentar mejor la entrega de los anuncios tienes que categorizar en tres tipos  de públicos.

Públicos principales

Define un público en función de criterios, como edad, intereses, región geográfica y mucho más. Con los públicos principales, estableces los criterios para definir las localizaciones donde se entregan tus anuncios. Amplía o define bien el público objetivo según tus preferencias en función de los siguientes criterios: comportamientos, datos demográficos, interés y conexiones.

Públicos personalizados

Los públicos personalizados te permiten conectarte con personas que interactuaron en tu empresa tanto online como offline, ya sean clientes leales, gente que usó tu app o visitó el sitio web, y puedes usar la siguiente información: lista de contactos, visitantes del sitio web y usuarios de la app.

Públicos similares

Llega a un público nuevo con intereses parecidos a los de tus mejores clientes, ya que es una forma rápida y eficaz para conectarte con usuarios de probabilidades de responder a los  anuncios.  Lo único que debes realizar, es crear un público de origen compuesto por personas que conoces, puesto que así los anuncios llegarán a aquellos con intereses y características en común.

4. Optimizar bien tu presupuesto

La optimización del presupuesto de la campaña (CBO) de Facebook ADS

La optimización del presupuesto de la campaña (CBO) de Facebook ADS, es una herramienta que  permite distribuir automáticamente este presupuesto para que puedas obtener los mejores resultados generales. Facebook encuentra de manera automática y continua las mejores oportunidades y es en las que invierte la mayor cantidad de presupuesto destinado a ellas.

En vez de establecer un presupuesto en individual para cada conjunto de anuncios, solo se debe decidir cuánto se desea gastar en toda la campaña y Facebook hace el resto.

5. Crear llamados a la acción

Es una manera de alentar a potenciales clientes a hacer algo.

Un llamado a la acción (CTA) es un término de marketing que se refiere al siguiente paso que un vendedor quiere que su público efectúe. Es una manera de alentar a  potenciales clientes a hacer algo. 

El CTA puede tener un enlace directo a las ventas. Por ejemplo, puede indicarle al usuario que haga clic en el botón “comprar” para completar una venta y convertirse en un consumidor de los productos o servicios de la entidad. 

¿Para qué nos sirve un llamado a la acción?

Como usuarios, todos los días estamos expuestos a distintos CTA

 

Como usuarios, todos los días estamos expuestos a distintos CTA, y cada uno de ellos puede tener distintos objetivos, por ejemplo:

  • Registro: En este tipo de CTA se puede invitar al público a registrarse para una prueba gratuita, un curso en línea e incluso una descarga de una app.
  • Suscripción: Este CTA no compromete a un usuario a una compra. Por el contrario, los invita a recibir actualizaciones del negocio. Estos llamados a la acción son comunes en los blogs especializados que buscan aumentar su número de lectores.
  • Prueba gratis: Muchos sitios web de empresas tienen una oferta de prueba gratuita que permite acceder a una demo de un producto antes de decidir si vale la pena comprarlo.
  • Comenzar: Este tipo de CTA puede conducir a una gran variedad de acciones para una entidad, desde una prueba gratuita hasta una experiencia de realidad virtual.
  • Aprende más: En ocasiones, todo lo que una empresa desea es brindar a sus potenciales clientes un poco más de información para estimular el proceso de compra. 
  • Únete: Este llamado a la acción es frecuente en los comercios que administran una comunidad en línea o quieren aumentar el número de seguidores en sus canales de redes sociales.

Para terminar, el objetivo de este artículo es que aprendas a optimizar y maximizar los resultados de las campañas publicitarias de Facebook ADS, con el fin obtener enormes beneficios para la empresa a través de conocer a la audiencia, segmentándola, adaptando los anuncios según los objetivos empleados e interactuar con los usuarios.

Escrito por: Dayanna Hernández